miércoles, 1 de mayo de 2013

EL AZUCAR REFINADO AMIGO DEL CANCER




El azucar refinado deriva de la caña de azucar y de la remolacha o betabel. Para estas dos plantas el proceso de estraccion son diferentes, mientras que depuracion, concentracion y refinacion siguen el mismo curso.
Con la estraccion, las cañas son exprimidas para extraer su jugo o zumo, del cual luego se hace evaporar casi todo el agua. El resultado es el azucar de caña integral o azucar moreno, el mejor desde el punto de vista nutricional.
Luego este azucar integral es cocido a la temperatura de 350 °C con leche de cal y cal viva.
Las temperaturas altas provocan la destrucion total de todas las vitaminas, de las enzimas y de los minerales organicos. Para eliminar la cal en exceso, el jugo de azucar es tratado con anidrido carbonico. Luego el azucar es blanqueado atraves de tratamientos con acido carbonico y anidrido solforosa en un proceso de continuas seciones de coccion, enfriamientos y centrifugados. El producto asi obtenido es el azucar àspero.
A este punto, el azucar es tratado con carbon y acido solforoso para filtrarlo y decolorarlo posteriormente. Finalmente es “pintado” de blanco con el E130, un colorante extraido por el alquitràn y extremadamente toxico. Asi es obtenido el azucar blanco refinado.

PORQUE ES PERJUDICIAL EL AZUCAR REFINADO?

El azucar, como cualquier otra cosa, para ser digerido necesita de vitaminas y de minerales organicos (los minerales inorganicos son toxicos, como por ejemplo la sal de cocina). Pero toda clase de nutrientes fueron eliminadas con el tratamiento con cal y sobre todo con la alta temperatura (son suficientes 60°C para desorganicar los minerales organicos y destruir las vitaminas, en el caso de refinacion del azucar fueron empleados 350°C!).
Asi, las unicas fuentes disponibles son las vitaminas y los minerales ya presentes en nuestro cuerpo. Asi los minerales son prelevados desde los tejidos y los huesos provocando demineralizacion y osteoporosis, y ademas son prelevadas las vitaminas del grupo B, que sirven para la buena salud del sistema nervioso.
Segun investigadores de la universidad de San Francisco, el azucar refinado es un riesgo por la salud, contribuyendo cerca de 35 millones de muertos cada año en todo el mundo.
Es asi toxico que se deveria parificar al alcohol o al tabaco. El azucar refinado no se limita a causar patologias cardiovasculares, iper e ipo-glicemia, sindrome metabolica y diabetes, sino tambien varios tipos de cancer. Azucar y cancer estan altamente relacionados.
La medicina oficial no confiere ninguna importancia a la comida en general. Un gran numero de cientificos y de medicos alternativos reconocen que la mejor forma de tratar el cancer consiste en cortar la suministracion de alimentacion a los tumores y a las celulas cancerigenas.Una forma de lograr esto es reduciendo al maximo el consumo de azucar refinado,incluyendo los productos que lo contienen como galletas,refrescos etc.

Descubrimientos Cientificos
Los investigadores del Istituto Huntsman of Cancer de Utah han sido los primeros en descubrir que el azucar refinado alimenta a los tumores. Una busqueda publicada en la revista Proceeding del l’Academia Nacional de Ciencia, dice che "Ya desde el 1923 se conoce que las cellulas tumorales utilizan el glucosio mucho mas que las celulas normales”. En otra busqueda publicada en la revista “Sistemas de Biología Molecular” se descubre que al privar a las celulas cancerigenas del glucosio, activa un anillo metabolico de indicacion que lleva a la muerte de las celulas cancerigenas.
Los azucares refinados son estrictamente vinculados al cancer, no solamente como causa del mismo, sino tambien como algo que alimenta las celulas cancerigenas una vez que la persona tiene la enfermedad. Una vez que las celulas cancerigenas se estabelecen en el cuerpo, necesitan de carburante para funcionar, uno de estos carburantes es el azucar refinado.
En otra busqueda publicada en octubre 2011 en la revista Nutriciòn y Metabolismo esta evidenciado que los tumores son asi sensibles a la oferta de azucar refinado que una falta de suministracion de los mismos lleva a una consistente reduccion del tumor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario