martes, 7 de octubre de 2014

Que son las grasas hidrogenadas, el asesino silencioso!




Las grasas hidrogenadas son muy utilizados por la industria porque su coste es menor que el de la mantequilla o de otras grasas animales. El procedimiento de hidrogenacion permite de utilizar como materia prima azeite vegetales de baja calidad y algunas vezes hasta no comestibles.
El  procedimiento de hidrogenacion tiene evidentes ventajas por la industria:
1) solidez. Se otiene una grasa solida a partir de aceites lìquidos. De esta manera se obtiene por ejemplo la margarina, el pruducto hidrogenado por excelencia
2) largo plazo.  Las grasas hidrogenadas se degradan a plazo muy largo, tambien 4 vezes mas del prazo del producto equivalente de origen animal o que no es hidrogenado
3) costes.  Las grasas hidrogenadas cuestan menos asi se pueden obtener costes muy competitivos.

Hay un grave problema que pasa durante el procedimiento de hidrogenacion. Sin entrar demasiado en los detalles, en la naturaleza, hay muchos aceites o grasas con una forma molecular llamada "cis". Cuando esta molécula natural de los "cis" se ​​procesa mediante la adición de gas hidrógeno a temperaturas altas se convierte en una grasa parcialmente hidrogenada o una grasa hidrogenada, que cambia su estructura química en "trans". De hecho, grasas parcialmente hidrogenadas o grasas trans son sinonimos.

Debemos especificar una cosa muy importante: las grasas hidrogenadas y las grasas trans no existen en naturaleza, ellos son una version modificada de azeites naturales.
Las grasas trans interfieren con importantes funciones metabolicas, provocando la inhibición de las enzimas que necesita el cuerpo para el metabolismo normal de las grasas y este proceso negativo sigue para mucho tiempo. Cuando usted come normal grasas cis, el cuerpo metaboliza la mitad de ellos en 18 días. Cuando usted come grasas trans, su cuerpo requiere almenos 50 días para metabolizarlos!! Esto significa que la grasa trans que utd. se come hoy continuará inibir y sus sistemas de enzimas esenciales en su cuerpo durante almenos 50 días!

Aqui abajo una lista de productos en los cuales hay grasas hidrogenadas / grasas trans:
     margarina
     Snacks
     helado industrial
     flanes
     chocolates 

     tortas
     cubitos de caldo
     grisines
     galletitas de todos los tipos

     pop corn
     papas fritas (la mayoria)
     azeites para freir (si, ellos tambien tienen este problema)

Enquanto a los azeites de semilla, de todos los tipos, pasa que la semilla es solida y hay dificultad para esprimirla. Entonces utilizan solventes para sacar el contenido de la semilla. Despues utilizan la distilacion para sacar los solventes. Todo este procedimiento pasa con alta temperatura. Si hay que utilizar un azeite de semilla, es mucho mejor lo que es esprimido a frio, sin utiliziar solventes.
Hay una lista de problemas causados por las grasas trans: ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares, cáncer, problemas de inflamación, enfermedades autoimmunes, dolor de cabeza, dolor a las articulaciones, dolores de espalda artritis, asma, calambres durante la menstruación.


1 comentario:

  1. Me gustaria saber o mejor que publicaras la bibliografia que compruebe toda tu informacion aqui publicada y por cierto como creer en tu data si la mal escribes a pesar de que la copiaste de otro lado

    ResponderEliminar