Frutas para perder peso combatiendo la acidez corporal
La dieta alcalina es muy buena para adelgazar, pero ante todo es tremendamente saludable, ya que propone regular el pH del cuerpo, balanceando entre los elementos ácidos y los alcalinos. Un exceso de acidez en el cuerpo, producto de alimentos refinados, envasados y poco aptos para la salud, puede derivar no sólo en sobrepeso, sino también en diversas enfermedades.
Por supuesto, las frutas pueden llegar a tener una gran preponderancia a la hora de transmitirle ese componente alcalinizante al cuerpo. Así, podrás estar más sano, más fuerte, con tus órganos funcionando de mejor forma y también así podrás perder peso. No todas las frutas son alcalinas, pero las que podrás ver son algunas de las que te darán ese plus que necesitas.
Estas son algunas frutas consideradas alcalinas:
- Limón: Si bien puede llegar a parecer que,
debido a su sabor ácido, pertenece al grupo contrario de los alcalinos,
el limón es una de las frutas esenciales dentro de esta dieta. Tiene un
gran poder desintoxicante y consumir su zumo a menudo puede ser una gran
opción. No por nada se lo emplea como alcalinizante junto al
bicarbonato de sodio - Bayas de Goji: Una fruta poderosamente antioxidante y que forma parte de los puntos altos dentro de la dieta alcalina. Son ricas en vitaminas de los grupos A, B y C. Cada vez se consiguen con más facilidad, aunque quizás, aún así, sean las más complicadas de esta lista.
- Melocotón o durazno : Un clásico de la primavera y una fruta que no sólo es alcalina, sino que también te aportará fibra, es saciante y tiene excelentes propiedades para perder peso. Además, el melocotón es un fruto delicioso.
- Higos: Antioxidantes, repletos de minerales y otro de los frutos que puedes incluir en la dieta alcalina. Puedes tomarlos tanto secos como frescos. Otra razón para no dejar de tenerlos en cuenta.
- Albahaca: Es uno de las mas alcalinizantes
- Aguacate o palta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario